lunes, 2 de marzo de 2020

PROYECTO SEMESTRAL: "MI VIDEO INTERACTIVO"

El Vídeo Interactivo poco a poco va cobrando más importancia en cualquier planificación con medios audiovisuales que quiera ser realmente efectiva.
Con el vídeo interactivo lo que se busca es la participación directa de nuestros usuarios, que la persona que nos visite tome decisiones con respecto a aquellos elementos que le estamos mostrando en un vídeo, sin tener que desviar su atención a un enlace externo.



El video interactivo es la suma de dos técnicas: multimedia y elementos interactivos o de comunicación participativa.
La tecnología que nos ofrece el vídeo interactivo otorga todo el protagonismo al usuario. De hecho si este no realiza la acción que se le está pidiendo en ese momento, se pierde toda interactividad y el mensaje no se podrá entregar.

CARACTERÍSTICAS DE UN VIDEO INTERACTIVO
Desde luego el montaje de un video interactivo es bastante más complejo ya que para que el mensaje tenga éxito requerirá antes de varios elementos:

Definir un objetivo claro. Esto no es nuevo, pero si que lo es que el vídeo interactivo nos ofrezca distintos formatos para alcanzar nuestro objetivo.

Un guión Interactivo. Es decir, crearemos un guión pensando en lo que nuestros usuarios puedan decidir. Es un poco más complejo, pero realmente ofrece un sin fin de posibilidades que antes no eran posibles.

Cerrar el mensaje. El vídeo interactivo no puede dejar «vías de escape» cada interacción debe estar meticulosamente resuelta. No puede haber puntos en los que el usuario se pierda ya que de lo contrario abandonará el video.



¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE UN VIDEO INTERACTIVO?
Los beneficios de crear vídeos interactivos frente al video tradicional son son:

1. El video interactivo es capaz de atraer mejor la atención al usuario.
2. El usuario se involucra con el vídeo y interactúa con él.
3. El video interactivo es totalmente medible. Podemos saber en cualquier momento como se están produciendo estas interacciones y analizar la posibilidad de realizar cambios para mejorar los resultados.
4. Funciona en todas las versiones. Tanto ordenadores de escritorio, móviles, tablets, etc.
5. Es ideal para la formación en cualquier formato o público.
6. Es un contenido más fresco y diferente. Fácilmente compartible en redes sociales desde el mismo vídeo.
7. Ofrece una experiencia diferente a un usuario cansado de videos unidireccionables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario